domingo, 8 de marzo de 2015

kemberlynn dubraska guerrero montoya






Componente: Identidad y genero  


              Se refiere a la capacidad del niño y la niña de identificarse como personas únicas,valiosas,con características propias, en derecho a un nombre,una familia,una nacionalidad,que reconozcan el sexo al que pertenecen precisando los aspectos comunes y diferentes en relación a su anatomía y fisiología,y el compartimento esperado para cada sexo en función de las normas y pautas sociales.

        MATERNAL                                          

Adquirir progresivamente conciencia de su identidad y genero tanto como en si mismo como en las demás personas.
Aprendizaje esperado: que el niño y la niña aprendan a 
  • Reconocer y disfrutar su  imagen corporal 
  • Decir su nombre y apellido 
  • Identificar el nombre de su grupo familiar y los adultos significativos de su entorno inmediato
  • Señalar y renombrar las distintas partes de su cuerpo en si mismo y en los demás.
  • Reconocer gradualmente las funciones de las distintas partes del cuerpo 
  • Reconocerse como niña o niño 
  • Manifestar sus gustos,preferencias,intereses 
  • Reconocer sus pertenencias 
  • Reconocer diferentes rasgos físicos y características personales (alto ,bajo)
  • Expresar y reconocer diversas necesidades fisiológicas (hambre, sueño)

PREESCOLAR 

Adquirir progresivamente una imagen ajustada y de si mismo (a) identificando las características de su sexo y cualidades personales.

                                                                                            
          Aprendizaje esperado: que el niño y la niña aprendan a:      
  • Reconocerse como niño niña identificando los aspectos de su anatomía fisiológica 
  • Relacionarse con otros, y valorar el sexo opuesto
  • Establecer semejanzas y diferencias en los roles masculinos y femeninos 
  • Comportarse en función a su sexo de acuerdo a las normas y pautas de su grupo social.
  • Decir y reconocer su nombre,apellido,dirección,teléfono y el de alguno de sus familiares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario